8 tips a tener en cuenta antes de crear una web

Valora este artículo

Antes de crear una página web has de tener en cuenta una serie de factores que pueden reducir tanto el tiempo de desarrollo de la propia web como los problemas posteriores, que créeme, sin un buen estudio previo, surgirán.

Hoy te daré 8 recomendaciones que te ayudarán a desarrollar tu web con resultados positivos.

Hoy te daré 8 recomendaciones que te ayudarán a desarrollar tu web con resultados positivos

1. Define tu objetivo

Antes de diseñar tu página web, piensa. ¿Cuál es el objetivo que cumplirá mi web? ¿Para qué me sirve? ¿Qué necesidades del usuario va a satisfacer?

De poco sirve crear una web sin haber definido un objetivo previamente. Bien sea para captar clientes o para cualquier otro fin, conocer tu objetivo antes de diseñar tu web te ayudará a elegir los elementos que tienen que formarla.

Siempre ha de ser funcional y desarrollarse en función a un objetivo concreto.

2. Menos es más

Es importante definir bien los elementos con los que contará nuestra página web. Como en otros muchos casos, menos es más, nada tiene que estar ahí porque sí. Bien sea una fotografía, un botón o un slider, todo tiene que tener un sentido y ser funcional.

“Queda bien” o “Es bonito” no es un argumento válido. Elige pensando siempre de forma pragmática.

Es importante definir bien los elementos con los que contará nuestra página web

3. Adáptate al ususario

Al final, el usuario manda. A la hora de crear una web debemos pensar en quién es nuestro usuario y qué necesidades estamos resolviendo. No creamos una web para nosotros. Tiene que responder a las necesidades de nuestros usuarios y ser como ya he dicho antes, útil. Olvida tu opinión personal y prima la funcionalidad en el diseño.

4. Escucha a los usuarios

Testear o probar el funcionamiento de tu web con usuarios reales es de vital importancia

Testear o probar el funcionamiento de tu web con usuarios reales es de vital importancia. Clientes habituales, tu madre o tu mejor amigo; cuanto más mejor. Déjales probar tu web como usuarios y escúchalos. Observa donde pueden surgir problemas de usabilidad o que funcionalidades de la web les puede costar comprender.

Una opinión de un usuario real es de gran valor.

5. Elige un buen dominio

Tu dominio es tu nombre. Es la llave con la que la gente podrá llegar a ti en internet, así que lo dicho, elige bien. De cara al posicionamiento de tu página web, será un punto importante sin duda. Piensa y busca antes de quedarte con el primero que te suene bien.

6. Elige un buen hosting

Haber llegado hasta aquí para luego contratar un hosting barato y que genere problemas no es una opción. No escatimes con el hosting de tu web. La velocidad es clave. La pérdida de usuarios por problemas con la velocidad de carga es más común de lo que parece.

Testear o probar el funcionamiento de tu web con usuarios reales es de vital importancia

7. Ten en cuenta la velocidad de carga

Como te acabo de decir con respecto al hosting, la velocidad de carga de tu página web es muy importante. Puede ser preciosa, una obra de arte, pero si la velocidad y la usabilidad no acompañan al diseño: Houston, tenemos un problema.

Te dejo un artículo con tácticas para mejorar la velocidad de carga de tu web, que puede serte útil.

8. Ahora que ya tienes tu web, empieza a trabajar

Ahora que tienes tu web, ya está todo hecho, felicidades. No. Todo lo contrario. A partir de aquí tienes una plataforma con la que comenzar a trabajar. Conseguir atraer tráfico a tu página web es vital.

Dependiendo de cuál sea el objetivo que quieres alcanzar con tu web tendrás que orientarte en una dirección o en otra, pero trabajar el posicionamiento y generar contenido son sin duda acciones de mantenimiento que deberás llevar a cabo.

Ahora que ya tienes tu web, empieza a trabajar

SocialOnce Marketing&Internet

Contacto (Zaragoza)

Coso, 102, Oficina 11 · 50001 Zaragoza

+34 622 100 758 · +34 876 032 807

contacto@social11.es

Aviso Legal | Privacidad | Cookies

SocialOnce Internacional

Delegación en Perú

Malecón Balta, 720 · Nº 11-E
Distrito de Miraflores · 15074 Lima (Perú)

+51 992 759 920

bgarro@social11.es

Expertos en posicionamiento

En toda España

Agencia de Diseño y programación

Todo para tu negocio digital