Cómo conseguir tráfico con grupos de Facebook

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Hola y bienvenido a un nuevo post donde te voy a enseñar cómo conseguir tráfico a través de los Grupos de Facebook. Hoy en día sigue habiendo muchas empresas que dedican tiempo y esfuerzo en crear páginas de empresa en Facebook. Sin embargo, existen canales dentro de Facebook mucho más jugosos que las páginas estáticas de empresa: los grupos de Facebook.

Existen dos tipos de grupos: los privados y los públicos.

En ambos suele haber un número interesante de miembros afines a una misma temática. Por ejemplo, podemos encontrar grupos de recetas de cocinas de hasta 100.000 miembros, grupos de compra/venta de artículos de segunda mano de más de 400.000 miembros. Esto resulta de lo más interesante ya que podemos encontrar en un mismo sitio un montón de personas afines al producto que queremos promocionar.

La técnica es muy sencilla, tan solo deberás buscar grupos de Facebook afines a la temática de tu negocio digital. Concretando el ejemplo, supongamos que tienes un ecommerce de ropa y que quieres aumentar las ventas de la categoría vestidos ya que tienes un stock que quieres liquidar o simplemente quieres generar más ventas en general a través de este producto que te da más beneficio. En este caso deberás buscar grupos relacionados con tu producto en el buscador de Facebook.

En este caso deberás buscar grupos relacionados con tu producto en el buscador de Facebook

A continuación tan solo tendrás que hacer click en el botón "participar" en los grupos que más se adecuen a tu público objetivo.

Recomendación: no envies más de 15 participaciones al día si no quieres recibir un baneo de Facebook

Enviar demasiadas participaciones a Grupos de Facebook de una vez puede hacer saltar un aviso a Facebook de que existe algún tipo de vulneración en el sistema y bloquear temporalmente tu cuenta.

A este ritmo, a lo largo de una semana habrás logrado entrar en unos 50 grupos de Facebook que, a una media de 200.000 miembros en cada uno, podríamos hablar de 10.000.000 de usuarios afines a tu producto que pueden ser alcanzados por tus publicaciones. ¿Nada mal verdad?

Proponemos soluciones, no hacemos Spam

Una vez llegados a este punto seguro que estás viendo el final del asunto, publicar nuestros enlaces a mansalva, pero no. En esta parte conviene ser inteligente y jugar bien nuestras cartas. Si publicamos enlaces promocionando nuestros productos sin más podemos molestar a los miembros de los grupo y lo que es peor a los administradores y ganarnos a pulso la expulsión del grupo. La técnica que mejor funciona en este caso es tratar de resolver los problemas de las personas. Es decir, con frecuencia se publican en este tipo de grupos publicaciones como esta:

Andrea: "Hola, necesito un vestido de fiesta rosa para este fin de semana ¿Alguien sabe donde puedo conseguir uno bonito y bien de precio?"

Ahí es cuando entramos nosotros con nuestro catálogos de productos preparados y le pasamos nuestra URL: https://www.ejemplo.com/vestidos/rosas acompañado del siguiente texto:

"Hola Andrea, en esta tienda puedes encontrar vestidos que creo que te van a gustar: https://www.ejemplo.com/vestidos/rosas"

TIP de venta: Aumentarás la conversión si ofreces un código de descuento por pequeño que sea, a la gente le encantan los descuentos.

Siguiendo con el ejemplo:

"Hola Andrea, en esta tienda puedes encontrar vestidos que creo que te van a gustar: https://www.ejemplo.com/vestidos/rosas, te dejo un código con un 10% descuento para que lo puedas conseguir muy bien de precio: COD1230"

Con estos pasos obtendrás todo un canal de tráfico con alto porcentaje de conversión en ventas.

Con estos pasos obtendrás todo un canal de tráfico con alto porcentaje de conversión en ventas.

Por último, os dejo un vídeo donde podéis ver un poco el proceso de todo lo anteriormente mencionado. ¡Hasta la próxima!

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