¿Por qué no debes descuidar el posicionamiento SEO de tu web durante la crisis del coronavirus?

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Debido a la crisis a la que nos estamos enfrentando en la actualidad provocada por la pandemia del coronavirus, algunas empresas se han planteado la posibilidad de paralizar sus estrategias de marketing on-line para ahorrar en costes.

Detener las realización de las estrategias de posicionamiento SEO supone un gran error, puesto que todo el trabajo anterior que se había realizado hasta la fecha puede perderse y hacer caer la web varios puestos en los resultados de los buscadores.

El propio Google ha hecho un llamamiento a estas empresas para que no descuiden su presencia on-line mientras dure la crisis del coronavirus, ofreciéndoles alternativas para mostrar a sus clientes el estado de su negocio, si siguen ofreciendo servicios o no. Este es el ejemplo de las fichas MyBusiness, que permiten poder comunicar al público el cierre temporal del negocio mientras dure la crisis, en lugar de eliminar por completo nuestra presencia on-line, algo en lo que el buscador hace hincapié en que no se haga.

¿Cómo puede repercutir en mi web el abandono del posicionamiento SEO mientras dure la crisis el coronavirus?

¿Cómo puede repercutir en mi web el abandono del posicionamiento SEO mientras dure la crisis el coronavirus?

Dar de baja los servicios de nuestro proveedor de hosting para que nuestra página web esté off-line puede suponer un mayor coste a largo plazo; además de que los clientes pueden pensar que el negocio se ha cerrado de forma permanente. Al borrar la presencia on-line del sitio web perderemos todas las páginas web que estén indexadas en el motor de búsqueda de Google, y volver a darles visibilidad supondría un gran coste de tiempo y dinero.

El abandono del sitio web producirá que este pierda posiciones en las SERPs de Google, echando para atrás todos los esfuerzos que se hayan realizado para posicionar la página y haciendo que después haya que volver a poner en marcha las estrategias de posicionamiento SEO para volver a recuperar su posición. Por ello, es esencial la toma de alternativas que nos ayuden a mantener el trabajo realizado.

¿Qué alternativas puedo poner en marcha mientras dure la crisis?

¿Qué alternativas puedo poner en marcha mientras dure la crisis?

En estos tiempos en los que las conexiones en Internet han aumentado considerablemente, es importante no detener las estrategias de marketing on-line, si no rediseñarlas y reformularlas para adaptarse a los nuevos tiempos durante el periodo en el que la crisis por el coronavirus siga en pie.

Puedes readaptar tu estrategia de marketing de contenidos ofreciendo al usuario contenido relacionado con tu negocio, en el contexto de la crisis del coronavirus. Por ejemplo, si posees una asesoría para autónomos, puedes utilizar tu blog para informar a tus clientes de todas las novedades que están aconteciendo y que les afecta directamente. De esta forma, Google sabrá que continúas actualizando tu web y ofreciendo nuevo contenido que posicionará en las SERP y que ayudará a que clientes potenciales puedan encontrarte más fácilmente.

Si estás decidido a que tu página no esté operativa para que tus usuarios no puedan seguir navegando a través de ella, Google te ofrece una serie de alternativas para evitar perder el posicionamiento en su buscador. Puedes tomar la alternativa de diseñar una landing page en la que informes a tus clientes de que vas a paralizar tu actividad productiva, haciendo una redirección temporal desde la home hasta esta nueva página. De esta forma, tus clientes estarán informados de tus decisiones empresariales y podrás volver a recuperar tu antigua web y eliminar la redirección cuando puedas volver a retomar tu actividad. Otra opción más drástica que nos ofrecen es el crear una página de error 503 de forma temporal, o hacer que sus bots no puedan rastrear nuestro sitio poniéndolo en ‘Disallow’ en el archivo robots.txt

En cualquier caso, es muy recomendable que sigas manteniendo actualizada tu web, no solo de cara a Google si no también a tu audiencia. Mantente conectado a tu público con la ayuda de tu página web, informándoles de cualquier novedad que se produzca en tu negocio.

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento SEO de mi web mientras dure la crisis?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento SEO de mi web mientras dure la crisis?

Para ayudar a aquellos autónomos y PyMES que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha impulsado un plan de ayuda para que estos negocios puedan verse beneficiados por las ventajas de digitalizar su empresa. Mediante el plan Acelera PyME, los autónomos y pequeñas y medianas empresas podrán recibir una ayuda extra para paliar los efectos de la crisis económica.

En SocialOnce queremos ayudar a todos los negocios que lo necesiten a aminorar los efectos que esta grave crisis provoque en su empresa. Si eres PyME o autónomo, ponemos a tu disposición nuestros servicios para ayudarte a digitalizar tu negocio, entre los que se encuentra el posicionamiento SEO. ¿Quieres que te ayudamos a mejorar tu visibilidad en Internet? Contacta con nosotros y te informamos de todo.

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