La digitalización de las empresas

Valora este artículo

Debido a la crisis global provocada por la enfermedad del coronavirus, se ha hecho patente la importancia de la digitalización de los negocios. La gran totalidad del tejido empresarial se ha visto obligado a cerrar a consecuencia de esta crisis, que no solo es una emergencia de carácter sanitario, sino también económico.

Aquellas empresas que ya tenían presencia en Internet han podido salvar en parte su actividad productiva. Este es el caso de aquellos negocios con venta on-line, que pueden seguir recibiendo pedidos de sus clientes y facturando a pesar de la situación. Un aumento del consumo de Internet ha hecho que las ventas on-line crezcan, suponiendo un colchón importante donde las empresas puedan refugiarse hasta retomar su actividad de forma normal.

Las empresas cuya digitalización estaba más avanzada han podido migrar al teletrabajo, permitiéndoles poder desempeñar sus funciones desde la comodidad de su hogar. Gracias a los sistemas de computación en la nube, las empresas pueden poseer todos sus archivos centralizados en una misma plataforma, con acceso inmediato para todos sus empleados.

Todas estas empresas que ya habían implementado sistemas digitales en sus procesos verán ligeramente aminorado el impacto de la crisis económica producida por el coronavirus. Sin embargo, muchas otras sufrirán las grandes consecuencias que supone el clausurar un negocio durante un tiempo

Es por ello que el Gobierno ha lanzado una serie de ayudas destinadas a favorecer la digitalización de los negocios, con la ayuda de una red de colaboradores que trabajarán codo con codo con PyMES y autónomos para ayudarles a construir su presencia en Internet.

Plan Acelera PyME

Plan Acelera PyME

Para favorecer la digitalización de las empresas, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha el plan Acelera PYME, para acelerar el proceso de digitalización de PyMES y autónomos, y que ya cuenta con una amplia red de colaboradores para ayudar a la formación y asesoría de estos negocios.

El lan Acelera PyME ofrece a los negocios diversas soluciones tecnológicas dirigidas a mantener su actividad y avanzar en diversos procesos de transformación digital, en especial todo lo referente al teletrabajo y soluciones de productividad. Además de ello, desde Acelera PyME también se desea reforzar la toma de medidas en materia de ciberseguridad destinadas a proteger toda la información y los archivos digitalizados de dichas empresas.

¿Cómo podemos ayudarte a digitalizar tu empresa?

¿Cómo podemos ayudarte a digitalizar tu empresa?

Desde SocialOnce deseamos colaborar con todos los negocios que lo necesiten para poder ayudarles a digitalizar su actividad profesional, y con ello, ayudarles a paliar los efectos de esta crisis económica. Te ofrecemos diferentes soluciones que te ayudarán a acelerar la digitalización de tu empresa.

Visibilidad en Internet

Desde SocialOnce te ayudamos a aumentar tu presencia en Internet con varias opciones que ponemos a tu disposición.

Una página web te permitirá poder visibilizar tus servicios o productos y ponerlos a disposición de tus clientes potenciales. En especial, aquellas tiendas físicas que han tenido que cerrar sus puertas se verán beneficiadas por el desarrollo de una tienda on-line, y de esta forma, tendrán abierto un nuevo canal en el que poder dar salida a su stock.

Por otro lado, el desarrollo de aplicaciones móviles también es muy demandado por aquellas empresas que deseen vender sus productos o servicios mediante una app que les permita maximizar sus ventas. El usuario podrá realizar sus compras en una plataforma diseñada siguiendo todas las directrices de usabilidad y experiencia de usuario para mejorar la tasa de conversión.

Para potenciar aún más tu presencia on-line, el posicionamiento SEO y SEM será fundamental para aparecer en Google y hacer que tus clientes te encuentren más fácilmente. No descuides el posicionamiento en buscadores en estos momentos tan difíciles, ya que ello te ayudará considerablemente a continuar recibiendo y captando nuevo público que esté buscando tus productos o servicios.

Las redes sociales serán otro de los pilares fundamentales para conectar con tu audiencia. El consumo de redes sociales ha aumentado considerablemente en esta crisis, por lo que es el mejor momento para darte a conocer en las diferentes plataformas que dominan la red como Twitter o Instagram. En SocialOnce te ayudaremos a diseñar una estrategia efectiva para la gestión de tus redes sociales, un nuevo canal mediante el que podrás conectar con tu público.

Soluciones de teletrabajo
Soluciones de teletrabajo

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho necesaria la implementación acelerada de sistemas de teletrabajo en aquellas empresas que todavía no habían potenciado esta forma de desarrollar su actividad empresarial.

El teletrabajo permite poder seguir trabajando desde casa y que todos los empleados estén conectados entre sí para favorecer el flujo de comunicación entre los departamentos, mediante el uso de diferentes software.

El uso de un sistema de gestión en la nube permite tener todos los ficheros accesibles en cualquier momento, coordinando el proceso productivo y permitiendo la monitorización de todas las fases por los jefes de los departamentos, garantizando la calidad del trabajo desempeñado.

Sistemas ERP

Los sistemas de gestión empresarial, también conocidos como ERP o back office, serán fundamentales para favorecer la digitalización de las empresas y la automatización de sus procesos, ahorrando tiempo y dinero. Son un tipo de software que gestiona los procesos y tareas asociadas con la producción y la distribución de la empresa. Disponen de una base de datos centralizada con la que todos los departamentos estarán coordinados entre sí, facilitando su gestión.

Soluciones de ciberseguridad

Con el aumento del teletrabajo y la digitalización de las empresas también ha surgido un aumento de la ciberdelincuencia. Para que los datos de tu empresa no se vean comprometidos deberás implementar estrategias de ciberseguridad que protejan tus conexiones e impidan que tu información confidencial se vea comprometida. En SocialOnce te asesoraremos y te ayudaremos a desarrollar sistemas seguros con los que el conjunto de tu negocio esté protegido.

Asesoramiento

Desde SocialOnce te ofrecemos un servicio completo de asesoría tecnológica para analizar cuáles son las mejores soluciones para digitalizar tu negocio. Estudiaremos tu caso y te propondremos una serie de alternativas para ayudarte con tu proyecto.

Además de nuestro papel como referente tecnológico también te ofrecemos la posibilidad de recibir asesoría legal y administrativa para poder gestionar otro tipo de trámites relacionados con tu actividad empresarial. Nuestro departamento legal y administrativo se pone a tu disposición para ayudarte con lo que necesites.

¿Te gustaría mejorar tu visibilidad en Internet y acelerar tu digitalización en estos momentos tan complicados? En SocialOnce nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver las necesidades de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

SocialOnce Marketing&Internet

Contacto (Zaragoza)

Coso, 102, Oficina 11 · 50001 Zaragoza

+34 622 100 758 · +34 876 032 807

contacto@social11.es

Aviso Legal | Privacidad | Cookies

Digitalización de la EMPRESA

Programación de APPs

Programación de software a medida para automatización de de procesos. Creación de APPs móviles para IOS y Android.

¿Digitalizamos tu negocio?

MARKETING ON-LINE PARA EMPRESAS

En toda España

Agencia de Diseño y programación

Todo para tu negocio digital